jueves, 2 de marzo de 2017

22/02/17

Hoy en el rincón del pensamiento hemos hablado de la Nomofobia (miedo a salir de casa sin el móvil, o sin batería). Virgilio nos ha puesto un vídeo sobre la influencia de esta enfermedad en la sociedad y sobre cómo se ha de tratar una vez aparece, y otro sobre una canción bastante graciosa que hablaba sobre la dependencia que tenemos del móvil todo el día. Más tarde nos ha puesto otro vídeo sobre la escuela 2.0, que tiene como objetivo promover las TIC en las aulas y que los alumnos dominen esta competencia lo mejor posible. Algunas de las ventajas son que las actividades escolares son más divertidas y que no tienen que llevar tantos libros en la mochila. También hemos visto las diferencias entre la escuela 1.0 (tradicional), la 2.0 y la 3.0 (pretende crear una comunidad virtual entre la comunidad educativa. Es un paso más allá de la escuela 2.0). Por último, hemos tenido media hora para adelantar trabajos de clase. Día productivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario