jueves, 2 de marzo de 2017

1/03/2017

Hoy en el rincón del pensamiento hemos hablado del famoso autobús naranja con el mensaje a favor de la sexualidad conservadora (hombre y mujer), y en contra de los diferentes sexos que puedan existir (asexuales, bisexuales, etc). Después hemos discutido sobre las diferentes opiniones acerca de este tema.


Más tarde, Virgilio nos ha puesto un vídeo del programa de Risto Mejide en el que entrevista a César Bona, uno de los profesores mejores considerados del mundo. César nos habla de la autoexigencia que uno ha de tener sobre sí mismo y sobre qué piensa acerca de la educación. Después, han aparecido una serie de niños explicando lo que consideraban un buen y un mal profesor. Me ha llamado también la atención que César explica que se ha de educar desde la humildad y los valores, provenga de donde provenga el estudiante. Además, es importante también que cariño y exigencia han de ir de la mano.
Más tarde, hemos visto otro fragmento del vídeo del programa, donde aparece un catedrático de matemáticas hablando del sistema educativo español, y explicando que aunque no le apetezca a tu hijo/alumno hacer las cosas, has de incitarles a hacerlo, disciplinando a la vez a estos. Muchos de la clase hemos discrepado con este método educativo por la falta de motivación. Otros pensábamos que, como este profesor defiende, la manera de alcanzar los objetivos de la enseñanza es trabajándolo constantemente.
Por último, hemos visto un tercer vídeo sobre un profesor que subía vídeos a You Tube explicando cosas de matemáticas, totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario