A continuación, hemos visto el uso de las aplicaciones Remind, para la comunicación entre profesores, padres y alumnos; Baby Notes, para que los padres estén informados acerca de la situación de sus hijos; Mi colegio app, para recibir recordatorios; Escolapp, de nuevo para recibir eventos, consultar notas, etc.; Clickedu, que se trata de una plataforma digital de seguimiento de los alumnos y donde se pueden consultar horarios y notas; TokApp School, parecida a la aplicación Remind; Alexia, sistema multiidioma para favorecer la comunicación a través de web, SMSs...; Smart School, para gestionar el día a día del colegio; Landschool, para consultar tutorías; Esemtia, parecida a Clickedu y el E-mail, que todos conocemos.
Más tarde, nuestra compañera Conchi ha hablado de la opinión de las familias sobre el uso de las TIC, particularmente la de su madre. Ella ha formulado una serie de preguntas y nosotros teníamos que leerlas, para que después nos contestase con lo que le dijo su madre, que estaba mayoritariamente de acuerdo con el uso de las TIC, salvo por la adicción que produce el uso excesivo de estas.
Después hemos visto la opinión de los maestros sobre las TIC, donde dicen que muchos tienen miedo a utilizarlas por miedo a no saber hacerlo, pero donde coinciden que a día de hoy se tratan de herramientas muy útiles. Más tarde hemos visto un vídeo de una entrevista que le hicieron a una maestra y los pros y contras (adaptación, distracción...) que acarrea el uso de estas tecnologías. Los propósitos de un buen profesor TIC, como hemos visto, son mantener la ilusión, investigar y compartir, ser más creativos, etc.
A continuación hemos visto otro vídeo acerca de la familia digital bastante gracioso, con ejemplos un poco exagerados acerca del uso de las nuevas tecnologías, y hemos respondido a una serie de preguntas que nos han hecho las exponentes acerca del vídeo.
Después, hemos hablado de las ventajas y las desventajas de las TIC en la familia, que favorecen el estudio de los niños (que llevan menos peso en las mochilas y el aprendizaje es más interactivo), que nos acercan a los familiares que tenemos lejos, etc. pero que también presentan otros problemas como el peligro que conlleva el uso de las redes sociales, la adicción a las redes... Ante este problema debemos actuar con la intervención parental, concienciando a los niños de cómo actuar ante el uso de las redes sociales.
Seguidamente, hemos visto un vídeo muy emotivo acerca de la adicción que tenemos hacia las nuevas TIC y que nos invitaba a socializarnos más y dejar de lado la pantalla del móvil.
Por último, hemos visto el blog que creó la profesora de antes por encima y hemos hablado y discutido acerca del tema de la exposición unos 20 minutos toda la clase.