miércoles, 24 de mayo de 2017

Último día de clase 24/05/2017

Hoy, en el último día de clase, nos hemos centrado en las exposiciones de las ciudades. El grupo de 'los burlaos' ha decidido realizar su ciudad con el juego 'minecraft', y Conchi ha tenido el honor de probar a jugar en la ciudad que han creado. La ciudad ha sido llamada 'La Piruleta', y tinede muchas instalaciones, como hospitales, un polideportivo, una clase de aulas digitales con Virgilio como profesor, etc. Buen trabajo por parte de este grupo. Vamos ahora con el grupo 'Chocoboom'.
Este grupo ha creado una ciudad con una distribución específica centrada en la seguridad de niños y mayores, con la particularidad de que todos los niños puedan tener juguetes sin necesidad de comprarlos. Me ha gustado particularmente la idea de que las salas de quimioterapia de los hospitales estén diseñadas especialmente para animar y alegrar a los pacientes. Al final nos han mostrado una especie de mapa de la 'Chocociudad' en una cartulina que han pintado, mostrándonos la distribución de la ciudad.
El siguiente grupo en exponer ha sido 'Maestros en Acción', que ha creado una ciudad llamada PINONELCA (iniciales de los pueblos de Pinoso, Onil, Elche y Callosa). Me ha gustado mucho la idea de crear parques con juegos hechos a gran medida, como un parchís gigante, y el museo interactivo, con representaciones que llaman mucho la atención y con exposiciones que van cambiando cada poco tiempo. Me ha gustado también una aplicación que han creado para el pueblo, donde se hacen encuestas sobre nuevas instalaciones, por ejemplo, votaciones, etc. Al final de su exposición ha creado también un mapa donde se mostraba la distribución de la ciudad.
El siguiente grupo en exponer ha sido el del dúo Eva y Abril, creando una ciudad llamada 'utopía'. La ciudad funciona exclusivamente con energía renovables. Me llama mucho la atención que el transporte público sea gratuito. Además, nos han puesto un vídeo en el cual se resumían las actividades que se podían llevar a cabo en la ciudad, como paracaidismo, pádel, motocross, etc. Abril nos ha explicado la distribución de la ciudad, creada con la aplicación de paint.
El último grupo en exponer ha sido el grupo 'JA', que han creado una ciudad llamada 'urbarrul' (zona urbana y rural). El objetivo principal de la ciudad es garantizar la seguridad de los pequeños y evitar la contaminación, por lo que existe multitud de zonas verdes, campos de deporte, etc. Estas compañeras han creado también una maqueta con la distribución de la ciudad. Lo único que no me ha gustado es que tenía arena y se caía, pero por lo demás ha sido un gran trabajo.
Llegamos ya al final de la clase y es el último día... Dar muchas gracias a nuestro profesor Virgilio por todo lo que nos ha enseñado acerca de la asignatura y por compartir sus valores con nosotros. Ha sido un placer. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario