viernes, 12 de mayo de 2017

12/05/2017

Hoy les toca exponer al grupo de los burlaos, acerca de La Nube - web 2.0. Al principio han expuesto los objetivos claros del tema y han explicado qué es la nube, sus ventajas (bajo coste, movilidad, simplicidad...) y desventajas (dependencia de los proveedores, la seguridad de nuestros datos que depende de nuestra conexión, etc.). Más tarde, han hablado del lugar donde se alojan nuestros datos (servidores con varios discos duros situados por todo el mundo, mayoritariamente en EEUU) y de los distintos tipos de nube que existen (pública, privada, híbrida) y sus características.
Las aplicaciones de La Nube son: Mega, que nos ofrece 50 gigabytes y es muy segura; Google Drive, que nos ayuda a que varias personas puedan editar un trabajo desde ordenadores diferentes; Dropbox, parecido a Mega, pero con menos gigas; OneDrive, donde podemos hacer copias de seguridad gratuitas; Box, e iCloud, exclusivamente de Apple.
Más tarde han explicado cómo podemos llevar a cabo la nube en el aula (nube como medio de comunicación entre los alumnos, profesores y padres, compartir archivos y utilizar doodle, como nuevo sistema de votación en clase). Hemos hecho una prueba para ver cómo funcionaba Doodle.
A continuación hemos visto la aplicación SurveyMonkey, para realizar encuestas más enfocadas a las empresas, pero utilizables también para clase. Hemos visto además dos vídeos para reforzar los conocimientos de la nube.








Más tarde, Daniel ha explicado qué es la web 2.0 y sus características: es una plataforma, es simple, social, flexible, combinable, participativa (todos creamos la web 2.0) y está en nuestras manos (nosotros elegimos lo que subimos o lo que no). La web 2.0 está relacionada con el ámbito académico a través de redes sociales y blogs. También hemos visto las principales ventajas e inconvenientes y sus aplicaciones, como pueden ser: Facebook, You Tube, Google, Blogger, Wikipedia, Spotify..., las cuales todos conocemos. Posteriormente, hemos hecho un Kahoot en el que me he metido en el podio, pero que luego me he venido abajo con todo el equipo. Después, hemos hablado de que sería muy interesante crear nuestra propia nube y hemos realizado una práctica grupal. Vamos a pasar a realizar en breves la valoración del grupo exponente y nos vamos a Educación Física a echar unas carreras, no sin antes enchufarme un buen bocadillo de jamón serrano. Nos vemos en la final de Cardiff. ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario