Las aplicaciones de La Nube son: Mega, que nos ofrece 50 gigabytes y es muy segura; Google Drive, que nos ayuda a que varias personas puedan editar un trabajo desde ordenadores diferentes; Dropbox, parecido a Mega, pero con menos gigas; OneDrive, donde podemos hacer copias de seguridad gratuitas; Box, e iCloud, exclusivamente de Apple.
Más tarde han explicado cómo podemos llevar a cabo la nube en el aula (nube como medio de comunicación entre los alumnos, profesores y padres, compartir archivos y utilizar doodle, como nuevo sistema de votación en clase). Hemos hecho una prueba para ver cómo funcionaba Doodle.
A continuación hemos visto la aplicación SurveyMonkey, para realizar encuestas más enfocadas a las empresas, pero utilizables también para clase. Hemos visto además dos vídeos para reforzar los conocimientos de la nube.
Más tarde, Daniel ha explicado qué es la web 2.0 y sus características: es una plataforma, es simple, social, flexible, combinable, participativa (todos creamos la web 2.0) y está en nuestras manos (nosotros elegimos lo que subimos o lo que no). La web 2.0 está relacionada con el ámbito académico a través de redes sociales y blogs. También hemos visto las principales ventajas e inconvenientes y sus aplicaciones, como pueden ser: Facebook, You Tube, Google, Blogger, Wikipedia, Spotify..., las cuales todos conocemos. Posteriormente, hemos hecho un Kahoot en el que me he metido en el podio, pero que luego me he venido abajo con todo el equipo. Después, hemos hablado de que sería muy interesante crear nuestra propia nube y hemos realizado una práctica grupal. Vamos a pasar a realizar en breves la valoración del grupo exponente y nos vamos a Educación Física a echar unas carreras, no sin antes enchufarme un buen bocadillo de jamón serrano. Nos vemos en la final de Cardiff. ¡Hala Madrid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario