Hoy en clase ha expuesto su trabajo el grupo de 12entes, acerca de la seguridad en la red, la protección de datos, la privacidad y el ciberbullying.
Las compañeras han empezado hablando de las redes informáticas, así como del Internet, y la mayoría de las explicaciones que han dado acerca de la seguridad en la red, la protección de datos y el ciberbullying han sido a través de unos cuantos vídeos que más tarde han explicado. Me ha llamado mucho la atención cuando han hablado de la página seguridad en la red, donde muchas personas que han sufrido cyberbullying comentan cómo lo están pasando y piden ayuda. Me ha parecido también interesante el penúltimo apartado de esta exposición, donde nos han explicado cómo podemos llevar un uso responsable de las redes sociales y cómo podemos concienciar a nuestros futuros alumnos e hijos de esto. Por último, también me ha impactado el reto de la ballena azul, ya que no sabía hasta que punto llegaba el problema del cyberbullying exactamente, y ahora se que ha llegado muy lejos. Me gustaría haber hablado más acerca de la teoría de estas compañeras en la entrada, pero no he podido porque casualmente el ordenador me iba un poco loco. Gracias a Dios, he reiniciado el ordenador y he hecho un escaneo del equipo, confirmándome que no tenía ningún virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario