viernes, 19 de mayo de 2017

19/05/2017

Hoy le toca al grupo Lanna exponer su trabajo, acerca de las redes sociales. Las compañera han comenzado explicando los objetivos del trabajo y más tarde hemos visto un vídeo que nos hicieron las compañeras a diferentes alumnos de la clase (y a Virgilio) comentando un poco lo que sabíamos del Internet, las diferentes redes sociales y el uso de cada una. Más tarde, han explicado qué es la educación 3.0 y sus características. También han explicado qué son las redes sociales y sus características (principalmente la de compartir intereses comunes), reforzando el contenido con un vídeo.
La primera red social se llamaba sixdegrees.
A continuación, hemos visto los tipos de redes sociales: están las genéricas u horizontales, como Fcebook, Twitter, WhatsApp, Google + o Instagram; profesionales, como Linkedin (encontrar trabajo y promocionarse), Viadeo (puedes buscar antiguos compañeros de trabajo como curiosidad) o Xing (competencia directa de Linkedin) y las temáticas o verticales, como You Tube, Pinterest y Flickr.
Después hemos visto las pautas a seguir para un buen uso de las redes sociales (control parental, no publicar imágenes de terceros, limitar quién ve lo que publica, etc.)
A continuación, las compañeras nos han explicado cómo crear nuestra propia red social. Ellas han creado una a modo de ejemplo, llamada http://aulasdigitales.esy.es/
Más tarde, hemos visto un vídeo acerca de diferentes propuestas didácticas que podemos hacer los maestros con las redes sociales  en clase, como realizar trabajos grupales en Hangouts, tener un tablón informático en Google + o realizar un vídeo de un proyecto y subirlo a You Tube.
Redes sociales para relizar proyectos: Blogger, Glogster, StoryBird, Delicious , Flickr, Slideshare...
Hemos visto también las redes sociales que permiten la comunicación entre miembros de la comunidad educativa, como Edmodo, Otra Educación, Red Alumnos, Internet en el aula, Eduskopia, The capsuled, Brainly o Docsity.
Más tarde, hemos contempladolas ventajas (crear grupos sociales, entretenimiento...) y desventajas (ciberbullying, estafa, adicción...) que conlleva el uso de las redes sociales. Hemos visto un vídeo también del monologuista Leo Harlem, criticando a las redes sociales. Ese tío es un crack. Aquí lo adjunto.



Por último, mi compañera ha explicado la actividad de Twitter y han hecho una encuesta a través de ahí. Yo no he podido hacerla ya que no tengo esta red social. Ya hemos terminado la exposición de estas compañeras y ahora el grupo Zikios va a exponer su ciudad. Cerramos ya el blog para estar atentos a la exposición. ¡Ya estamos con vistas a la última clase!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario