A continuación, hemos visto los tipos de redes sociales: están las genéricas u horizontales, como Fcebook, Twitter, WhatsApp, Google + o Instagram; profesionales, como Linkedin (encontrar trabajo y promocionarse), Viadeo (puedes buscar antiguos compañeros de trabajo como curiosidad) o Xing (competencia directa de Linkedin) y las temáticas o verticales, como You Tube, Pinterest y Flickr.
Después hemos visto las pautas a seguir para un buen uso de las redes sociales (control parental, no publicar imágenes de terceros, limitar quién ve lo que publica, etc.)
A continuación, las compañeras nos han explicado cómo crear nuestra propia red social. Ellas han creado una a modo de ejemplo, llamada http://aulasdigitales.esy.es/
Más tarde, hemos visto un vídeo acerca de diferentes propuestas didácticas que podemos hacer los maestros con las redes sociales en clase, como realizar trabajos grupales en Hangouts, tener un tablón informático en Google + o realizar un vídeo de un proyecto y subirlo a You Tube.
Redes sociales para relizar proyectos: Blogger, Glogster, StoryBird, Delicious , Flickr, Slideshare...
Hemos visto también las redes sociales que permiten la comunicación entre miembros de la comunidad educativa, como Edmodo, Otra Educación, Red Alumnos, Internet en el aula, Eduskopia, The capsuled, Brainly o Docsity.
Más tarde, hemos contempladolas ventajas (crear grupos sociales, entretenimiento...) y desventajas (ciberbullying, estafa, adicción...) que conlleva el uso de las redes sociales. Hemos visto un vídeo también del monologuista Leo Harlem, criticando a las redes sociales. Ese tío es un crack. Aquí lo adjunto.
Por último, mi compañera ha explicado la actividad de Twitter y han hecho una encuesta a través de ahí. Yo no he podido hacerla ya que no tengo esta red social. Ya hemos terminado la exposición de estas compañeras y ahora el grupo Zikios va a exponer su ciudad. Cerramos ya el blog para estar atentos a la exposición. ¡Ya estamos con vistas a la última clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario