En el día de hoy, el grupo zykios ha expuesto su trabajo, acerca del vídeo. Al principio, nos han puesto un vídeo casero, hecho por los alumnos de la clase, que hablaba de la importancia de los vídeos en el aula y de las ideas previas de los alumnos. El vídeo continuaba con una explicación del concepto de vídeo (valga la redundancia) en sí y sobre cómo ha evolucionado a lo largo de los años, ilustrado con una línea en el tiempo.
A continuación, nos han puesto de nuevo un vídeo casero, hecho por ellos mismos, hablando de las facilidades y las limitaciones que conlleva el uso de vídeos. Más tarde, hemos visto algunos tipos de editores de vídeos, como iMovie, Movie Maker y easywebvideo y las diferencias y similitudes que hay entre ellas.
Después, han explicado las diferentes funciones que tienen los vídeos y hemos creado una breve historia (relato en cadena) para ejemplificar el contenido. A continuación hemos visto los aspectos que intervienen en la creación de los vídeos (a quién va dirigido, por qué se hace, etc.) y las fases en las que se divide la creación de un vídeo (producción, postproducción y evaluación)
Posteriormente, Luis nos ha explicado los principios para la utilización e integración didáctica de los vídeos en clase, para lograr que se trate de una actividad dinámica y divertida y que los alumnos aprendan algo. Por último, hemos visto unos recursos en Internet, como diver linc, unicoos (para el aprendizaje de las matemáticas), You Tube kids (solo contenido para niños) o Educoteca, y hemos hecho una actividad final para comprobar el aprendizaje adquirido.
¡AHORA VAMOS A EXPONER EL TRABAJO DE NUESTRA CIUDAD, VAMOS A ALLÁ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario