En la clase de hoy hemos empezado hablando de la diversidad (sexo, etnia, alumnos con necesidades educativas específicas, etc.) que se da dentro de los centros educativos y de los casos en los que se debería realizar una adaptación curricular en estos alumnos/as.
Más tarde, Virgilio nos ha puesto un vídeo que traba sobre la experiencia de una niña que iba a clase con una sordomuda y con otra que no conocía bien la lengua del propio entorno. Por lo visto, la profesora de esta clase no le prestaba mucha atención al problema y lo dejaba pasar, no integrando de esta manera a las alumnas en las actividades de clase. La conclusión que saco de este vídeo es que, nosotros, como futuros maestros, no podemos obviar este problema y debemos de trabajar con ímpetu para lograr la integración de todos los alumnos.
Virgilio ha continuado explicando la teoría de las TIC en el aula y nos ha puesto otro vídeo sobre la educación en Finlandia y el uso de las TIC. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la parte del programa del hormiguero en la que el robot recibía órdenes de la persona, lo cual me hace pensar que hemos avanzado muy rápidamente en las tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario