lunes, 10 de abril de 2017

7/04/2017

En la clase de hoy, el grupo Maestras en acción ha expuesto su trabajo, relacionado con la incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital.
Nuestras compañeras han comenzado explicando las diferencias que existía entre la pizarra digital normal y la interactiva (PDI), centrándose más en esta última, donde han explicado más a fondo los componentes y los tipos de PDI que existían.
Más tarde, las compañeras han profundizado en el papel de los profesores en cuanto al uso de las pizarras digitales en clase, y han propuesto actividades muy interesantes que se podrían llevar a cabo en clase, como por ejemplo que los alumnos creen cómics o árboles genealógicos como el que hemos hecho nosotros.
Por último, hemos podido observar las múltiples ventajas que tiene el uso de las pizarras digitales en cuanto a los alumnos con NEE, ya que facilitan mucho el trabajo de estos, y hemos discutido las diferentes ventajas y desventajas que tiene el uso de estas pizarras, pudiendo después interactuar nosotros mismos con la pizarra. En mi opinión, y como suele ser siempre, la introducción de estos aparatos en todas las clases sería un gran avance para la educación. El problemas es que se trata más o menos de una utopía, ya que la adquisición de estos conlleva un gran coste.
Para terminar esta entrada, solo quería recordar el mal comportamiento de algunos compañeros en la clase de hoy, probablemente por los nervios de la clase que teníamos después de Educación Física con alumnos de primaria de otro colegio. Este comportamiento podemos tenerlo cualquier persona cualquier día, yo el primero, pero es importante recordar que hay compañeros/as exponiendo un trabajo que se evaluará y lo mínimo que podemos hacer nosotros es mostrar un poco de respeto e interés hacia lo que dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario