En la clase de hoy, ha expuesto el grupo 'educativas'. Su tema estaba relacionado con el Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje y el proyecto se trata del uso de una radio escolar, que integre a todos los alumnos por igual y que sirva como medio de comunicación entre ellos. Nuestras compañeras proponen que sean los alumnos los que lleven a cabo el uso exclusivo de la radio, y que sea una actividad usada en todas las asignaturas, pues es un instrumento fundamental para la comunicación en todos los ámbitos. En el proyecto de radio escuela 2.0 se explica cómo funciona todo el proceso del programa de radio. Los recursos que han utilizado las compañeras son las páginas web mundo primaria, donde hay juegos interactivos para los niños de los diferentes cursos de primaria. También hay cuentos, dibujos, apartado de lectura, fichas, juegos de memoria...
Más tarde, hemos visto otros recursos que ya conocemos, como Google Drive, You Tube o Edmodo. Además, hemos visto otro vídeo explicativo de la aplicación tokapp school, para facilitar la comunicación familia-centro, basada en la mensajería instantánea. Por último, hemos hecho un quiz para comprobar los conocimientos adquiridos, donde me he quedado de los últimos, como ya sabéis, por mi nerviosismo a la hora de contestar rápido. Para finalizar, he de decir que el mérito de las compañeras ha sido bastante grande, ya que solo eran dos exponiendo y han utilizado multitud de recursos y no se han puesto para nada nerviosas a la hora de exponer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario